viernes, 9 de noviembre de 2007

Diferencias de Género

El dice:- Vivimos muy lejos, a la distancia no va a funcionar, prefiero seguir con mi vida.
Ella se guarda las ilusiones y se vuelve, así como vino, a su casa... Si él lo prefiere así...

El dice :- Ahora no puedo comprometerme, tengo muchas cosas en la cabeza, trabajo, estudio, demasidas complicaciones.
Ella lo escucha, y no se cuestiona demasiado. Las cosas se darán como tengan que darse...
El dice:- Me acabo de separar, no busco otro noviazgo, estoy en pleno duelo.
Ella, que es "re liberal", y la tiene clarísima, lo acepta sin demasiadas vueltas. Sólo espera compartir algunos buenos momentos juntos....
Hete aquí que El, luego de compartir salidas (generalmente nocturnas), charlas, risas, y demases, no obstante, comienza a perder paulatinamente todos los signos de interés por Ella, a pesar de que Ella no pedía "casi" nada a cambio. ¿Podrá ser que ese "casi" le pese tanto a El?.
Pasa el tiempo y El se vuelve totalmente descortés, es el momento en que Ella decide, lisa y llanamente, pegarle una patada donde corresponde...


Estas situaciones tan recurrente en la que nos encontramos, mujeres, me ha hecho reflexionar lo siguiente: ¿Realmente existen motivos de este tipo para que uno no se arriesgue a conocer al otro o son excusas que se inventan los hombres cuando no les gustamos lo suficiente?. Puede uno programarse como una máquina, para no sentir algo con alguien?, ¿y si uno encuentra a alguien que realmente valía la pena y se lo pierde por este tipo de razonamiento imbécil?. Muchachos, no queremos llevarlos al altar, sólo conocerlos. Nosotras también podemos elegir, y capaz que Uds tampoco nos cuadran. ¿Tan complicado es eso? Al menos yo, ya no probaría nada con un fulano, ni un mengano, ni un sutano de esta estirpe...

Y esto me lleva inmediatamente a otro razonamiento que se desprende como corolario: ¿por qué nosotras podemos integrar el amor al resto de las cosas y a los hombres les cuesta tanto? No es que no sintamos miedo, de hecho que si, pero lo integramos también, e intentamos seguir adelante, incluso con eso: casa, críos, amor, afecto, trabajo, distancia... Aún así, creo que tendemos a arriesgar y a probar...La fluidez, la intuición y la creatividad, de las que algunas mujeres han renegado, realmente han de ser nuestras virtudes, ¿no?.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El dice:- Vivimos muy lejos, a la distancia no va a funcionar, prefiero seguir con mi vida.
Ella se guarda las ilusiones y se vuelve, así como vino, a su casa...

¿Lo intuiste? ¿Me conoces? ¿O asi es en general? El es argentino, al igual que tu... Y yo tengo cierto placer fetichista con esa patria.

Ana Clara dijo...

No se si trata de cuestión de género o es más una cuestión de madurez... que se yo. A mi me pasó cuando conocí a mi actual pareja, empecé la relación como no queriendo compromisos y se lo aclaré de entrada. El lo aceptó y no metió presión. Después la cosa se fue dando sola, y hoy llevamos 5 años juntos y conviviendo.
Osea, me parece que cuando algo se tiene que dar entre dos personas, las excusas pueden existir, pero después terminan estando de más-
Un beso
PD: ya te agregué a blogs que visito así vengo seguido!

Alcaucila dijo...

itzia: lo intuí, lo que le pasa, nos ha pasado a varias, en mayor o menor medida. A qué se refiere con lo del placer fetichista?

Alcaucila dijo...

Clarita: puede que tenga razón, pero dígame si las recurrencias de falta de madurez no se dan más seguido entre los hombres...o sino rememore las últimas charlas de hombres con sus amigas...y me alegro mucho que haya encontrado un compañero, y que encima la acompaña al mar!!!
Besos, y yo tb la agregué.

Anónimo dijo...

Que me gusta... me gusta Argentina, de sobremanera...

Yo me caso con un argentino...

:( dijo...

Es cuestión de género, no lo dude...
Y es que a los hombres todo les acomoda, el tener pareja, y el no tenerla, el amar y el dejar de hacerlo...
Los hombres, como los gatos, van para donde les es más cómodo... y se dejan querer, mas nunca tanto como para arriesgar la libertad de hacer lo que quieran...

Alcaucila dijo...

Rodrigo: que bueno que lo reconozca!!!, en lo que respecta a mi, tampoco me gustaría perder mi libertad, y en cuanto la viera amenazada huiría del sujeto, pero al menos me arriesgaría a conocerlo...a ese punto me refería. saluditos.

emd dijo...

Bueno, soy hombre y en cosas coincido y en otras no estoy tan de acuerdo. Yo sigo insistiendo que se trata de un malentendido.

Alcaucila dijo...

EMD: Estuve leyendo sus posts y seguro que se trata de un malentendido!! En eso estamos de acuerdo al menos...