martes, 30 de octubre de 2007

El agua y el aceite

Nos conocimos hace 7 años, eramos 2 pibes que buscaban.
Lo que yo conocía de la vida, lo había encontrado dentro. Me había resultado más fácil quedarme con mis libros, mis fantasías, mi música y mi imaginación. Esa era mi forma de buscar...
Vos eras un torbellino, que pasabas y arrasabas, tenías amores en tu cuenta, tenías amigos y enemigos, tenías sobre todo, actitud. Vos afuera. Esa era tu forma de buscar...
Eramos el agua y el aceite. Cómo y por qué nos encontramos, todavía no lo sé.
Rompiste todas mis estructuras, toda la paz.
Mi cuerpo explotó, mi cabeza también.
Época de hazañas, de mentiras, de huídas, sexo y mucho amor. Amor del pasional. Eso creía.
Pasamos 3 años juntos. Sólo en las novelas el agua y el aceite se funden. Nosotros teníamos que separarnos.
Y resulta que...más allá de la pasión, existían otras cosas...
Existía respeto, existía confianza, existía amistad, existía complicidad. ¿Amor solamente pasional?
Y hoy te encuentro, 7 años después y me doy cuenta que fue la relación más madura que tuve, que paradoja: siendo 2 pendejos sin experiencia.
Pero todavía somos el agua y el aceite. Me atrae de vos, lo mismo que me rechaza.
Todo gira sobre el mismo eje, suele decir mi hermana, citando a alguien que no recuerdo..... Debe de tener razón...

8 comentarios:

bogonauta dijo...

Oigame alcaucila, uste' con quien se re-encontro???
Que la parió con el amor que deja oleadas de perfume que perduran en el tiempo....
CHUSMEEMÈ!!!!
Espero su llamado...
Besos y un abrazo apretadito.
Bogonauta.

Anónimo dijo...

He llegado a este lugar por caminos equivocados... No me agrado ese cuento... ¿Se llamaba asi? Estoy divangando...

Di, por Bestiaria con tu blog, espero no te moleste.

¿Quien era el agua y quien el aceite? A veces los cuentos no es "fin" si no "tiempo despues".

Alcaucila dijo...

Bogo:
Me encontré con el primero, yo 19 el 20, 2 niños, no?. Y si, dejó una oleada de perfume, de perfume a nostalgia. Por suerte fue el primero, pero no el último, ja!
Muchos besos, en breve la llamo.

itzia: no entendí: no le gustó mi cuento???, jaja, me sorprende que así y todo lo haya comentado. Ahora pregunto: ¿por qué no le gustó?¿por el final?. Bueno, supongo que Ud tiene razón, a veces es "tiempo despúes", en mi caso, el tiempo cambió mucho las cosas, y tengo que decir que fue para bien, tampoco es un "fin", pero si es una transformación...

No me molesta que haya entrado. Este Blog es chiquito, crecerá de a poco como su madre, y se irá haciendo así, de gentes que entran y salen y leen algo que les toca en resortes similares.
Besos para Ud.

Anónimo dijo...

¿Por que me hablas de usted? Por lo que noto soy menor que tu.

Como te decia, no es que no me haya gustado tu cuento, lo que sucede es que cuando empezaba a escribir el comentario me pregunte como habia llegado hasta aqui y recorde un pesado cuento de ficcion de no se que autor que se titula "He llegado a este lugar por caminos errados"... Por eso dije despues, que estaba divagando.

¿Te cuento algo? Mi historia, el primero llego cuando tenia 12 y el 18.

Me gusto lo de transformacion, creo que lo aplicare...
Besos!

Ana Clara dijo...

Y quien quiere fundirse con el otro? Fundirse implica dejar de ser uno, para empezar a ser uno junto con otro. Esta bueno que el agua y el aceite nunca se junten, y también esta bueno encontrar a alguién con quien complementarse y no fundirse...
El perfume de la nostalgia engaña... a veces
No sé, fue un divague, a veces también me encuentro con alguien bien distinto a mi y a la vez con mucho pasado en común y huelo a nostalgia...
Un beso, lindo el blog, la seguiré leyendo!

Alcaucila dijo...

itzia: digamos que el tratarnos de "Usted" es una caractarística de los bloggeros argentinos, o al menos de la mayoría... una linda fórmula que combina el respeto, el misterio, y la formalidad...y si, Ud es menor que yo: le llevo 10 años. Ya me contará su historia, creo que algo cuenta en su blog, verdad?.
Besos

clara oscuridad: muchas gracias por las flores!. Yo también voy a leerla, ahora en un ratito, cuando vuelva y tenga más tiempo. Su aporte me ha servido. Es cierto que no es bueno fundirse completamente con el otro, ni dejar de ser uno, pero, al menos en la fantasía, ¿no es necesario pasar en algún momento esa tonta ilusión de que estamos unidos? ¿Se acuerda de aquella frase de que "en la calle somos mucho más que dos"?, será medio patológica, pero cuando pasa una se siente tan bien!.
Un beso para Ud!

bogonauta dijo...

Alcaucila: no regale su esfuerzo de estudio de 6 años gratuitamente!!! la parió con los coments' uste cobre!!!
Pasando por caja!!!
Espero que en su vida siga habiendo un lugarcito vagarda!!
Uste' sabe que la quiero mucho..
Bogonauta

Alcaucila dijo...

Bogo: Ud dice que da para el consultorio virtual?, jajaja. Que curro!. Muchos besos, yo también la quiero.