jueves, 15 de noviembre de 2007

Contradicciones 2

Esta contradicción es aún más grave que la anterior, y seguramente la comparten varios que se encuentran en la misma encrucijada.
Estoy convencida que el Estado debe asegurar a todos los ciudadanos salud, educación y trabajo. Es la base para reconocer la igualdad de derechos dentro de la heterogeneidad que somos. Hete aquí que el Estado no se responsabiliza, no asegura, no cuida, no garantiza, y los profesionales debemos salir a trabajar contratados por diferentes ONGs, financiadas por organismos internacionales, que son los mismos que nos mantienen sometidos, dependientes de su ayuda. Lo más cómico- tragicómico- es que los programas estatales (de salud, educación, trabajo) también son financiados por los mismos organismos!. (!!!!!). Es lo que hay, el Mundo patas arriba.

4 comentarios:

bogonauta dijo...

Uste' ya lo sabia a esto, no???
O por lo menos lo sospechaba....
Está en la Argentina alcausila, no olvide...no digo que es asi y que ya está, se que hay cosas por hacer, pero es complicado para una psicóloga y una utópica de la cabeza... Beso.

Alcaucila dijo...

Bogo: estamos en la Argentina, ya sé que es así, pero también puede ser otra cosa...y si soy utópica, al menos usté me acompáña...que bueno, jeje...Besitos

Anónimo dijo...

¿Quien tiene la culpa, el Estado o la humanidad?

En Mexico, las organizaciones privadas que mas contribuyen al desarollo de la equidad, la salud, la defensa de los derechos y el bienestar de la persona... Son en su mayoria, extranjeras.

Es lo que hay... Un mundo sin pies ni cabeza.

:( dijo...

Pues en el mío,
ya casi nada es del estado,
y lo que lo sigue siendo,
es un asco...

Sobre todo la salud estatal, en la cual tenemos un ingenioso plan de garantías de salud, que lo único que garantizan es que, después de un garantizadamente largo tiempo de espera, en sus hospitales ud. perderá, garantizadamente, la poca salud que le quede...