jueves, 15 de noviembre de 2007

Contradicciones 1

Resulta que la imágen más vívida que tengo del Imperialismo se me ha patentizado en Mc Donalds. Sólo ocasionalmente como ahí. En realidad, sólo cuando viajo a Bs As. Cómo no conozco muchos lugares limpios, baratos, y que estén cerca de todo, me dirijo hacia allá. Entonces me dispongo a comer, como hoy, un rico café con medialunas.
Cuando trago el primer bocado SIEMPRE una oleada de culpa me invade, como si estuviese cometiendo el peor de los pecados: si quiero que se revalorice la Industria Nacional: ¿ no debería fomentarlo con mi consumo?; si la comida de Mc Donalds es una chatarra ¿no debería consumir algo más sano y rico?; si quiero que alguna vez el Imperio Yanqui caiga, ¿no debería caerse primero para mí?...En fin, luego de todos estos razonamientos miro mi medialuna con cierta reticencia, y me como el bocado igual, esperando que mi estómago pueda perdonarme.
Después me doy cuenta de lo absurdo de mi razonamiento: ¿acaso no uso un celular de una marca igualmente yanqui?, ¿no uso productos de Microsoft?, ¿no tomo de vez en cuando una coca? ¿no voy a los hipermercados?etc, etc, etc...Entonces el próximo bocado lo como más tranquila (¿?)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos invadidos de consumismo excesivo... No podemos ir contra el sistema, unirnosle no es una opcion, asi que hay que modificarlo desde adentro...

Tengo ganas de un helado de DQ... Jajajajajajajajaja.

Ana Clara dijo...

sino hacete vegetariana y vas a ver que tu consumismo se reduce en un 50% (la mayoría de los productos con mucho marketing tienen alguna proteina animal)Por lo menos en cuanto a lo que alimentación se refiere. En lo otro, es un poco más complicado, pero igual lo poco que haga cada uno suma -o eso es lo que prefiero creer- jaja
Besos!

bogonauta dijo...

Haga como ellos(elmercado yanqui) y poga unos manguitos lava conciencia en una obra de bien....!? Green Peace le suena?? JAJAJAJ!! si estan en todo y entodos!! que se lke va a hacer...
Nos queda aprender Quichua y hablar ente nosotros sacándoles el cuero!!!
Besasos.

Alcaucila dijo...

Itzia, Clarita, Bogo:

veo que no soy la única que vive en conflicto con estas cuestiones, lo que ciertamente me alegra. Lo de pasarme a la vida vegetariana, Clarita, lo dudo, demasiado esfuerzo y no solucionaría el problema de raíz...vamos a ver si más adelante podemos encontrarle una solución a este asuntillo. Besos a las 3.

:( dijo...

Ya ser vegetariano no es solución, al menos en lo que respecta a Mc'Donalds...
Al menos en mi país, ya venden hamburguesas vegetarianas, y una variedad de ensaladas...

Alcaucila dijo...

Rodrigo: por supuesto que ya no es una solución...Ahora ya también existe la invasión de los vegetales!